Cortés es una empresa canaria radicada en Las Palmas, dedicada a vestir al caballero y con una gran experiencia en el sector. Visítenos y le asesoraremos sobre las prendas más adecuadas para cada tipo de evento especial.
PRENDAS DE ETIQUETA:
Dentro de las prendas de etiqueta masculina se encuentran el chaqué, el frac y el esmoquin.
A continuación les detallamos de qué se componen cada uno de ellos.
CHAQUÉ:
Esta prenda se utiliza para las ceremonias que se realizan por la mañana y en la primeras horas de la tarde. Los colores más utilizados son el negro y el gris. Se compone de tres piezas: chaqueta o levita, chaleco y pantalón.
La chaqueta o levita posee un botón situado aproximadamente a la altura del ombligo. El largo de la levita suele llevarse a la altura de la parte trasera de la rodilla. El color más clásico es el negro. Sin embargo actualmente se están introduciendo en otros colores como el gris marengo y azul marino.
El chaleco puede ser recto o cruzado. El protocolo establecía que debía ser de la misma tonalidad que la chaqueta; no obstante la tendencia ha cambiado y podemos encontrar una infinidad de colores que hacen que esta prenda clásica tenga una apariencia más actual y moderna. La corbata se puede llevar del mismo tono que el chaleco, quedando un conjunto muy elegante y vistoso.
El pantalón debe ser a rayas sin vuelta en la parte del bajo. El color más habitual es el gris aunque también se puede optar por el negro o por el mismo color de la levita si se ha elegido otro color menos clásico.
La camisa ha de ser siempre blanca y con puño para gemelos.
Los zapatos son siempre negros, a ser posible de cordones.
FRAC:
Es la prenda de máxima etiqueta y se utiliza exclusivamente para la noche y para eventos a puerta cerrada.
ESMOQUIN:
El esmoquin es la etiqueta nocturna más empleada.
La chaqueta suele ser de color negro, que resulta ideal para la noche y le otorga un aspecto formal. La solapa puede ser redonda o en pico, siendo esta última quizá un poco más elegante. Actualmente la chaqueta se está confeccionando en otros colores: azul, morado etc. Combinado con la solapa en color negro (incluso de cuero) da un toque realmente elegante y novedoso.
La camisa blanca, debe tener puño para gemelos. El cuello puede ser normal o cuello para pajarita.
El pantalón suele ser del color de la chaqueta y a ser posible con una tira negra por el lateral.
La pajarita es la parte en la que podemos darle un toque de color a nuestro atuendo.
Los zapatos deben ser negros, preferiblemente de cordones.
Opcional es el fajín negro, así como los tirantes.
MEDIA ETIQUETA:
El traje correspondería a lo que consideramos como media etiqueta y se situaría entre un vestuario formal-sport y la etiqueta.
Para una boda de día recomendamos utilizar trajes de color claro como gris, azul, burdeos etc.
Para una ceremonia de tarde-noche el traje a utilizar sería de color más oscuro como el negro, gris marengo o azul marino,